• 15ª Feria de la Trufa de Soria en Abejar

    La Feria de la Trufa de Soria es un evento consolidado dentro del invierno soriano desde 2003, año de su primera edición en Abejar, que ha logrado atraer de manera notable año tras año a expositores, hosteleros, cocineros, empresas conserveras dedicadas a la micología y al público en general, en torno a este preciado tesoro de nuestros bosques que es la trufa negra.

    Es también la única feria monoespecífica de la trufa que se celebra en Castilla y León. La localidad soriana de Abejar es su lugar de celebración.

    Su objetivo principal es dar a conocer la Trufa Negra de Soria a la sociedad, divulgar a nivel nacional e internacional sus valores aromáticos y nutritivos únicos, difundir las nuevas investigaciones  que se están llevando a cabo en torno a la Trufa y la Truficultura de la mano de los expertos, revalorizar su importancia para otros sectores como el turismo rural, la gastronomía o el medio ambiente fomentar y fomentar su cultivo como una alternativa rentable, ecológica y sostenible en el mundo rural.

    A través de este enlace puedes acceder al programa de la Feria. Allí nos veremos.

     

Los comentarios estan cerrados