Navigation

En el BOCyL de 24 de julio de 2015 han salido publicadas las diferentes líneas de ayudas que la Junta de Castilla y León convoca para el fomento del sector forestal en esta región. Estas son:

Ayudas destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales:
Cambia el planteamiento clásico, conservándose las ayudas a la forestación y mantenimiento, pero desapareciendo las primas compensatorias para las nuevas solicitudes:
o Ayudas a la forestación: destinadas a financiar el importe de los costes de la repoblación, y si se considerara necesario por la presión ganadera existente, el cerramiento. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre de 2015, inclusive.
o Ayudas al mantenimiento de las repoblaciones: a percibir durante los cinco años naturales siguientes a la forestación, y con el objeto de cubrir los costes de mantenimiento de la repoblación con un importe fijo de 300 €/ha.
La superficie mínima para confeccionar un expediente de forestación es de 5 hectáreas, que necesariamente debe estar formada por unidades de actuación continua mayores de 2 hectáreas.
A través de este enlace puedes acceder al texto íntegro del Boletín.

Ayudas destinadas a la mejora de bosques:
Esta línea de subvenciones contempla ayudas para la realización de mejoras en los montes a través de un plan quinquenal de actuaciones. Las actuaciones que se pueden incluir en dicho plan, se encuadran dentro de los siguientes ejes:
– Tratamientos selvícolas: clareos, desbroces, podas, gradeos, eliminación de restos y señalamientos de claras.
– Infraestructuras forestales: construcción y mantenimiento de pistas, instalación de pasos de agua, construcción de depósitos (>50.000 l.) y apertura y conservación de cortafuegos.
El plazo de presentación de las ayudas finaliza el 4 de septiembre de 2015.
A través de este enlace puedes acceder al texto íntegro del Boletín.

Ayudas para la redacción de planes de gestión:
En esta línea serán de objeto de ayuda la elaboración de proyectos de ordenación y planes dasocráticos, según proceda, así como sus revisiones.
Las solicitudes podrán presentarse hasta hasta el 4 de septiembre de 2015, inclusive.
A través de este enlace puedes acceder al texto íntegro del Boletín.

Ayudas para terrenos con vocación silvopastoral:
Estas ayudas tienen como objeto subvencionar una serie de labores en terrenos con vocación silvopastoral; entre las que se incluyen desbroces, cerramientos ganaderos, mangas ganaderas, pasos canadienses, abrevaderos, etc., y la elaboración de un plan quinquenal que recoja la planificación de estas labores de mejora.
Van dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas en régimen extensivo; tanto si se trata de personas físicas como jurídicas, así como entidades locales propietarias de montes que cuenten con C.E.A.
Las solicitudes podrán presentarse hasta hasta el 4 de septiembre de 2015, inclusive.
A través de este enlace puedes acceder al texto íntegro del Boletín.

Caso de estar interesado en alguna de estas ayudas, y al objeto de ahorrarte esperas innecesarias, te invitamos a ponerte previamente en contacto con las oficinas de la Asociación (975 233793) o enviarnos un correo electrónico (asfoso@asfoso.com) al objeto de concertar una cita con nuestros técnicos, y no dejarlo todo para los últimos días.

Ir a la barra de herramientas