• Estatutos de las Juntas Gestoras de los montes de Riofrío de Riaza

    Ya ha sido formalmente convocada por la Junta de Castilla y León la constitución de la Junta Gestora de los montes “Fraguero Gil, Sartenero, Avellano, Celivoso y Corralito” y “Majada del Yero y Majada del Robledo” de la localidad de Riofrío de Riaza, para el próximo 9 de noviembre de 2016.

    De conformidad al compromiso adquirido con los promotores de dichas Juntas Gestoras os ofrecemos acceso a los estatutos que regularán dichos montes.

    imagen-de-riofrio-de-riaza-6

    Para ello tan sólo tenéis que dirigir un escrito a la dirección asfoso@asfoso.org indicando vuestros datos personales, para que seguidamente procedamos a enviaros dichos documentos.

    También tenéis acceso a los textos en el Tablón de Anuncios de Riofrío de Riaza donde así mismo se localiza la “sábana” correspondiente a la genealogía  de las personas que tienen derechos en el monte. Como podréis comprobar al consultar el árbol genealógico, quedan todavía muchas familias por esclarecer, ya que la emigración ha dispersado a los descendientes de los compradores por toda la geografía de nuestro país. Es por ello que los promotores agradecen la colaboración que podáis ofrecer por acabar de esclarecer la relación de derecho-habientes de los montes.

    Si queréis tener más información de lo que significa una Junta Gestora podéis consular la web www. montesdesocios.es donde también tenéis acceso al documental El monte, nuestro más viejo amigo que perfectamente ilustra la trascendencia que estas figuras tienen para nuestros pueblos.

    Por algo esta iniciativa ha sido galardona por ONU como “Best Practice Mundial” y reconocida como Proyecto Piloto por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, o entre otros reconocimientos la Medalla de Honor a la Gestión Forestal por parte del Colegio de Ingenieros de Montes de España.

    La iniciativa “Montes de Socios” también podéis seguirla en facebook y en twitter, desde donde se ofrece información más actualizada.

Los comentarios estan cerrados