• Febrero, mes de la trufa en Soria

    El mes de febrero viene cargado de actividades relacionadas con uno de los tesoros mejor guardados por nuestra tierra: la trufa negra

    Son varios los eventos que en estos días vana tener lugar:

    • Por su tradición y veteranía en la promoción del recurso destacamos la 15ª edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abjear, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero  en el Recinto Ferial de Abejar. Allí se darán cita numerosos expositores relacionados con el sector, y se podrá disfrutar de visitas, concursos, talleres, degustaciones y sobre todo… de la trufa negra. Como en ediciones anteriores, la Asociación Forestal de Soria dispondrá de un stand que pondremos al servicio de los truficultores.

    Al amparo de Feria también tendrá lugar, esta vez el 17 de febrero, una jornada científica sobre la trufa en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta, a la que os animamos a asistir.

    • Del 30 de enero al 19 de febrero, se desarrolla la IV Ruta Dorada de la Trufa que, como su nombre indica, es una interesantísima ruta  por los bares y restaurantes de la provincia encaminada a descubrir y degustar la Trufa Negra de Soria. En la página www.larutadoradadelatrufa.com tenéis todas las pistas necesarias para dejaros seducir por este interesante camino.

    • Entre el 3 y el 19 de febrero, la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) celebrarán las terceras jornadas Soria y Trufa. En  ellas participarán un total de 17 restaurantes de Soria capital y provincia. Los establecimientos ofrecerán menús temáticos de la máxima calidad relacionados con la Trufa Negra de Soria. En la web www.soriaytrufa.com aparece una detallada relación de los restaurantes implicados así como de los menús ofrecidos, que incluye además todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia. Es una magnífica excusa para salir de casa y degustar estos exquisitos menús en buena compañía.

     

Los comentarios estan cerrados