• Gran acuerdo del sector para la promoción de la trufa de Soria

    En el día de ayer los diferentes integrantes de la cadena de valor de la trufa  adoptamos el acuerdo de aunar esfuerzos para tratar de impulsar este recurso, de modo que quede en nuestra tierra todo su valor añadido.

    Para ello acordamos definir una estrategia conjunta de desarrollo y decidimos confiar a la Diputación Provincial de Soria la coordinador de todas las actividades.

    En el encuentro nos dimos cita representantes de la Diputación Provincial, del Cesefor, de la Junta de Castilla y León, de SoriaActiva, de Asohtur, de la Asociación de Truficultores de Soria, del Ayuntamiento de Abejar, del Ayuntamiento de Soria, y por nuestra parte acudieron Javier Zamora y Pedro A. Medrano.

    Lo que inicialmente pretendemos es disponer de una imagen corporativa única y de una estrategia conjunta de actuación desde la que abordar las diferentes actividades que los diferentes agentes interesados desarrollemos en torno a la trufa, como es el caso de la participación en el congreso gastronómico ‘Madrid Fusión’, la realización de ‘Mercatrufas’, la Semana de la Tapa Micológica, los menús degustación, la Feria de la Trufa de Abejar, etc.

    Trufa 11x3

    También se pretenden abordar nuevas actividades como podría ser la realización de mercados navideños de trufa, o nuevas acciones de promoción turística de la trufa fuera de la provincia.

    Disponer de una estrategia permitirá ir identificando las acciones que mayor grado de retorno tienen hacia el sector, conocer y predecir sus necesidades, así como explorar nuevas vías de desarrollo.

    Durante la reunión se acordó aunar todos esta labor entorno a la marca ‘Trufa de Soria’, inicialmente como una marca promocional, aunque sin descartar para un futuro próximo la creación de algún tipo de marca de garantía territorial para el mercado nacional e internacional. En este sentido, se ha acordado invitar a expertos del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León para que asesoren sobre el tipo de marca o protección más adecuada para reconocer el valor de la trufa de Soria.
    Queremos transmitiros nuestra satisfacción e ilusión por el pacto alcanzado, deseando a la Diputación y a todos los integrantes del acuerdo el mayor de los éxitos para poder alcanzar los objetivos buscados.

Los comentarios estan cerrados