• Jarro de agua fría con el borrador de Decreto Micológico

    En el día de ayer registramos las alegaciones al borrador de Decreto Micológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

    Nos hubiera gustado poder felicitar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la mejora que se aprecia en la redacción del texto frente a la versión anterior y por la propia iniciativa de apostar por regular un recurso que bien gestionado puede ser un verdadero motor de desarrollo del medio rural de nuestra región, pero las carencias que detectamos sobre el documento son tan serias, que nos impiden trasladar cualquier apreciación positiva sobre el mismo.

    ¡Nos han dejado desamparados!

    En este enlace tenéis el texto íntegro publicado por la Junta de Castilla y León y en este otro enlace nuestro texto completo de alegaciones.

    Como podréis comprobar, han quedado fuera de reconocimiento dos cuestiones fundamentales:

    • La primera de ellas, y la más importante, es referente a la posibilidad de que los terrenos privados dispongan de un régimen sancionador similar al público, y que no tengan que acudir a la vía penal para denunciar a un recolector furtivo.
    • La segunda carencia, es la referente a la imposibilidad de que los productores de trufa puedan suministrar directamente trufa negra al consumidor final.

Los comentarios estan cerrados