• Prisión por acceder a una finca de Matalebreras para robar trufas

    Os dejamos esta noticia de J. Ramón Rodríguez extraída de Diario de Soria.

    Os recordamos que la sentencia se basa en el mismo fundamento jurídico que sería de aplicación a la recolección no autorizada de cualquier otro tipo de setas en montes en régimen privado.

    ______________________________________________________________________________________________________________________

    Seis meses de prisión es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal de Soria a un vecino de Logroño como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por acceder a una finca donde sustrajo cuatro trufas.

    Según la sentencia, que es firme al haberse anticipado el fallo en el juicio oral, el tiempo de duración de la condena será sustituido por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de la mitad de las costas causadas en el procedimiento. Además, el juzgado ha absuelto al acusado, que responde a las iniciales de D.S.S., de un delito de robo con fuerza en las cosas que le imputaba el Ministerio fiscal al considerar que se había apoderado otro día de dos kilos de trufas. Según los hechos probados de la resolución judicial, D.S.S. saltó el día 5 de enero de 2013 la valla metálica, que tiene una altura de 1,5 metros, de una finca ubicada en el paraje ‘La Verguilla’, en Matalebreras. El acusado, siempre según los hechos probados de la sentencia, accedió al interior de la finca, acompañada por un perro de raza labrador negro, con el objetivo de obtener un beneficio económico. Una vez en la finca, D.S.S. realizó tres agujeros, de los cuales extrajo cuatro trufas de las que, posteriormente, se desprendió tras ser sorprendido por un familiar del propietario del terreno. El fiscal imputaba al acusado el robo de dos kilos de trufas entre el 8 y 16 de diciembre de 2011.

    _______________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios estan cerrados