Navigation

¿Quiénes somos?

La Asociación Forestal de Soria es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1988 con el objeto de proporcionar representación y defensaa a los propietarios de montes en régimen privado de la provincia de Soria.
Forman parte de ella tanto particulares, como sociedades, comunidades de propietarios, ayuntamientos, etc.
La Asociación lleva más de un cuarto de siglo defendiendo los intereses del propietario forestal y del bosque privado, gestionando explotaciones forestales y asesorando a sus asociados.
En la actualidad representa a más de 10.000 personas titulares de unas 80.000 hectáreas de terrenos forestales.

Objetivos:

La línea de trabajo de la Asociación Forestal de Soria se desarrolla en cuatro ejes:
I. Representación: el principal objetivo de la Asociación es el de servir de foro de representación y defensa de los intereses del propietario forestal ante los distintos organismos públicos y privados. Conscientes de que individualmente no se va a ninguna parte, entendemos que sólo a través de la unión podremos ir alcanzando logros.
II. Información / Formación: la Asociación Forestal de Soria ofrece a sus asociados un servicio de formación e información a través de circulares, correos electrónicos, llamadas telefónicas, e incluso a través de la edición de la revista Forestalis, al objeto de que sus asociados sean conocedores de las novedades y de la actualidad del sector.
III. Asesoramiento y tramitación de subvenciones: queremos que nuestros asociados dispongan del mejor servicio profesional posible para la gestión y puesta en valor de sus montes. Disponemos de los mejores profesionales especializados en ofrecer la solución más adecuada a cada necesidad, combinando la mejor solución técnica con las posibilidades de financiación o captación de subvenciones posible en cada momento. Somos la entidad que mayor porcentaje de subvenciones capta en las diferentes convocatorias públicas de ayudas, ya sea para la repoblación, mejora o conservación de montes.
Junto con unos servicios básicos de atención gratuita al socio, ofrecemos también la mejor atención técnica a los precios más competitivos del mercado para todo tipo de trabajos (memorias para la obtención de subvenciones, valoración de fincas, cubicación y venta de madera, redacción de proyectos de ordenación, confección de planes cinegéticos, peritación de daños, deslindes, etc.).
IV. Investigación y Desarrollo de actuaciones de interés para el sector. A través de este cuarto eje de nuestra línea de trabajo hemos conseguido importantes avances para el sector en diferentes cuestiones como por ejemplo: reformas legislativas en cuestiones de fiscalidad forestal, modelos agrupativos de propietarios forestales, avances en el control de la calidad de la planta micorrizada, regulación del recurso micológico en montes privados, reconocimiento y potenciación de los montes de socios, etc. Sos actuaciones que no benefician exclusivamente a nuestros asociados, pero necesarias para que el sector en su conjunto siga avanzando.

Funcionamiento:

La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de gobierno de la Asociación Forestal de Soria.
La Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de la misma, estando formada por un Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y cinco Vocales, siendo renovada en su mitad cada dos años.

Colaboración en red:

La Asociación Forestal de Soria pertenece a la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), participando esta a su vez en COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) y en USSE (Unión de Selvicultores del Sur de Europa), participando así en la organización del sistema asociativo forestal europeo que culmina en la Confederación Europea de Propietarios Forestales CEPF.

Ir a la barra de herramientas