Menú Cerrar

Ayudas a la forestación 2018

En fecha 18 de mayo de 2018, la Junta de Castilla y León ha vuelto a convocar las ayudas para la forestación de tierras agrarias.
Desde la Asociación consideramos que es una magnífica ocasión para revalorizar terrenos que actualmente tengan poco uso (eriales, matorrales, terrenos agrícolas marginales), a través de su repoblación, cerramiento y creación de caminos.
La convocatoria no sólo cubre al 100% los gastos derivados de la repoblación, sino que también garantiza el cuidado de la misma durante cinco años.
En el caso de que pudieras estar interesado, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para estudiar tu caso concreto.
El hecho de llevar más de 25 años desarrollando repoblaciones por toda la provincia nos sitúa en una situación de privilegio desde la que poder optimizar y potenciar este tipo de expedientes e incluso añadir mejoras adicionales.


Para poderse acoger a la convocatoria de ayudas hace falta configurar una solicitud de al menos 5 hectáreas, que necesariamente deben estar formadas por unidades de actuación de más de 2 hectáreas.
Son elegibles tanto los terrenos agrícolas como los eriales, pastizales y matorrales siempre que no se encuentren previamente arbolados (tienen que tener menos de 100 árboles/ha).

En el siguiente enlace os proporcionamos el acceso a la convocatoria de ayudas, por si fuera de vuestro interés.
El plazo se encuentra abierto hasta el 22 de junio, pero nos gusta preparar bien los expedientes y desarrollarlos con la suficiente anticipación, así que si la propuesta te pudiera resultar atractiva, háznoslo saber cuanto antes a asfoso@asfoso.org