Menú Cerrar

Agradecemos al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria su colaboración

Esta mañana le hemos entregado al Servicio de Medio Ambiente de Soria una placa con la que le queremos agradecer su permanente colaboración con la Asociación Forestal de Soria.

Y es que es de bien nacidos ser agradecidos, y además es justo reconocer que muchos de los logros que nuestra entidad ha alcanzado no hubieran sido posibles sin el apoyo y el respaldo de todo un equipo de trabajo (responsables, ingenieros, guardas, administrativos…) que con su esfuerzo contribuyen a que el sector forestal de nuestra provincia siga activo.

Por eso pensamos que este 2023, en el que la Asociación ha cumplido 35 años, es un magnífico momento para echar la vista atrás, reconocer lo que se ha conseguido, y dar las gracias. Porque son muchas las cosas de las que hoy disfrutamos y hace unos años no existían e, incluso, en otros lugares de nuestro país todavía no son realidades: procedimientos para recuperar y poner en valor los montes de socios, implantación de la planificación forestal en montes privados, líneas de fomento de la gestión forestal privada, ayudas para la repoblación forestal, apoyo al silvopastoralismo…

Disfrutar y agradecer lo conseguido no debe instalarnos en la complacencia, sino que debe convertirse en el acicate para seguir avanzando, porque todavía son muchos los retos que tenemos por delante, posiblemente, el más relevante, el de tratar de revertir el abandono. Sin embargo, por muy difícil que sea el camino, juntos, lo haremos mucho más llevadero.