Menú Cerrar

Bankia, comprometida con la prevención de incendios forestales

“Los incendios se apagan en invierno”

Nos complace haceros saber que acabamos de suscribir un acuerdo con Bankia para desarrollar trabajos de prevención de incendios forestales en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Bankia, realizará una aportación económica inicial de 10.000 euros, y además pone en marcha una campaña de crowfunding por la que igualará las aportaciones que cualquier particular realice para apoyar esta causa.

El dinero así obtenido se destinará a la realización de trabajos de prevención de incendios forestales a través de un sistema de “Cinturones Contra el Fuego, con el que se trabajará haciendo desbroces, podas, eliminación de matorral invasor… todo ello en zonas estratégicas de cara a disminuir el riesgo de incendios del Parque Natural.

Los terrenos acondicionados gracias a esta campaña serán posteriormente pastoreados, de cara a garantizar su conservación futura y a mejorar su biodiversidad.

Siempre hemos defendido que los fuegos se apagan en invierno, y que la conservación del medio ambiente es una tarea de todos.

Por eso queremos felicitar a Bankia por esta iniciativa: porque se posiciona como una entidad verdaderamente comprometida con la prevención de incendios, apoyando de forma efectiva la realización de actuaciones de mejora en los montes; y por el ejemplo que da, haciendo saber a la sociedad que la tarea de preservar a las generaciones futuras un medioambiente sano es tarea de todos: de las empresas, de las personas, de las organziaciones…

Si tú también lo crees, puedes participar en esta iniciativa y efectuar una donación a partir de 5 euros. En este enlace puedes elegir cómo hacerlo: ¡COLABORA!