Menú Cerrar

Comenzamos la caracterización de montes en la comarca del Burgo de Osma

Ya sabéis que gran parte de los espacios forestales de nuestra provincia pertenecen a multitud de pequeños propietarios.

La prevención de incendios forestales en este tipo de terrenos es una labor compleja, que requiere del consenso de muchas personas,

Hoy hemos estado visitando parcelas de monte y antiguos repoblados que requieren de una urgente actuación. Con el fin de lograr bosques sanos, biodiversos y resilientes ante los riesgos ambientales, es necesario adecuar el estado del arbolado a su edad y a la calidad del terreno.

Tras esta primera caracterización, posteriormente podremos realizar podas, clareos y desbroces, así como gestionar los restos derivados de estas labores de mejora para obtener bioproductos.

Estas prácticas no sólo mejoran la salud de los montes y previenen los incendios forestales, sino que también generan empleo y fomentan la actividad económica en el medio rural. Por eso no nos cansamos de decir que disponer de unos bosques sanos nos beneficia a todos.

Si eres propietario forestal y quieres tener acondicionado tu monte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte buscando las ayudas o apoyos necesarios para que la limpiezas de tu monte también sea una realidad.