• Fallece Jesús Borque Guillén

    A los 104 años de edad, nos ha dejado nuestro querido Jesús Borque Guillén. Quien fuera fundador y primer presidente de la Asociación Forestal de Soria, fue una persona clave de los movimientos asociativos y de desarrollo del campo soriano de la segunda mitad del siglo XX.

    Fundador de COPISO, impulsor y refundador de la Caja Rural de Soria, presidente de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo, de la Cámara Oficial Sindical Agraria de Soria, senador, diputado, Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola …

    En el ámbito forestal fue una persona que, tras crear la Asociación Forestal de Soria, trabajó intensamente por su vertebración implicando en la misma a gran parte de las explotaciones familiares de la provincia. Fue un gran defensor de la necesidad de reconocer y compensar a los titulares forestales por los servicios ambientales que prestan los bosques, luchando intensamente por la puesta en funcionamiento de la Ley de Fomento de Montes Arbolados.

    Los que tuvimos la suerte de conocerle también pudimos descubrir en él a ese hombre cercano: cazador, agricultor, ganadero, selvicultor, amante de los suyos. Por eso en estos momentos difíciles, queremos transmitir a su familia nuestro más sentido pesar.

    Si bien la provincia parece quedar huérfana con la desaparición de un hombre que representa una parte de su historia económica y social, su legado queda ahí más vivo que nunca a través de las entidades que fue capaz de crear.

    D.E.P.

Los comentarios estan cerrados