• II Jornada de la Sabina

    La Cuenca (Soria), 10 de agosto de 2019

    Son muchas las jornadas y actos que tienen lugar en nuestra provincia a lo largo del verano.

    Sin embargo, pocos son capaces de conjugar en un sólo día lo que consiguen nuestros amigos del monte de socios de La Cuenca.

    Es cierto que cuentan con un paisaje absolutamente espectacular, conformado por sabinas centenarias de caprichosas formas;

    También es verdad que pocos pueblos habrá tan bonitos y tan auténticos como La Cuenca, por cierto declarado Bien de Interés Cultural al Conjunto Etnográfico.

    Pero lo que es cierto, es que todo eso no tendría importancia si no existiese un grupo humano detrás, altamente implicado con su tierra, con su pueblo, con su cultura y con su historia. Que ha comprendido la manera de garantizar la conservación de ese patrimonio es siendo capaces de establecer un modelo de desarrollo en torno a sus recursos naturales.

    Por todo ello, son capaces de organizar una jornada como la del día de 10, integrando cultura, paisaje, economía y artesanía en torno a la sabina. Y sobre todo, generando un magnífico ambiente de ilusión, que sin duda ejercerá de modelo de inspiración para otras juntas gestoras.

    Nosotros aprovecharemos el evento para presentaros una aplicación para móviles que hemos confeccionado.

    Y cómo no, nos quedaremos a escuchar a Vanesa Muela y su repertorio de música tradicional.

    A través de este enlace puedes acceder al programa. ¡Te esperamos!

Los comentarios estan cerrados