Menú Cerrar

Iniciados los trabajos de repoblación forestal en Fuentes de Magaña y Cerbón

Ya hemos comenzado los trabajos de preparación del terreno para repoblar las 38 hectáreas de eriales que el Ayuntamiento de Fuentes de Magaña dispone en los parajes “La Pellejera”, “Los Rocillos” y “Alto de la Coronilla”.

Con esta repoblación pretendemos plantar unos 60.000 pinos y sabinas con la intención de, ente otros objetivos, incrementar la superficie forestal del municipio de Fuentes de Magaña y de su entorno para contribuir a evitar los procesos erosivos y de degradación del suelo y el agua, favorecer la regulación del régimen hidrológico de sus cuencas hidrográficas, así como mitigar los efectos negativos del cambio climático, incrementando la fijación de CO2.

La repoblación se ha podido llevar a cabo gracias a las subvenciones que la Junta de Castilla y León convoca para la reforestación y creación de superficies forestales, que a su vez cofinancia con Europa.