Esta mañana hemos reclamado formalmente la deuda que la Junta de Castilla y León viene arrastrando con los propietarios forestales de Soria, en algunos casos, con un origen que se remonta al año 2013.
Han sido un total de 150 expedientes presentados, además del de la propia Asociación.
Previamente, por la mañana, hemos tenido una reunión con el Delegado Territorial y con el Jefe de Servicio en la cual nos han informado de la inmediata liberación de 4-5 millones de euros en un plazo de 15 días para atender los expedientes más antiguos y que el pago del resto de lo adeudado se realizaría en julio.
Valoramos sinceramente la sensibilidad que tanto el Delegado Territorial D. Manuel López Represa como el Jefe de Servicio de Medio Ambiente D. Jose Antonio Lucas Santolaya mantienen para con el sector forestal de esta provincia, agradeciéndoles la gestión realizada para la obtención de esta cantidad, pero lamentamos que se siga postergando para tantos meses el pago de una deuda que tan sólo en la provincia de Soria supera los 2 millones de euros y afecta a unas 1.000 personas.
Seguiremos exigiendo el cobro de lo que es nuestro y estaremos especialmente pendientes para exigir que el pago no se retrase más allá de las fechas prometidas.
Gracias a todos por estar ahí.