Menú Cerrar

Participamos en el proyecto “ConstruyendoMaderaula”

Ya ha comenzado su andadura el proyecto ‘Construyendo Maderaula’, un proyecto promovido por la Excma. Diputación Provincial de Soria y que pretende crear en la provincia el Centro Nacional de Referencia en Construcción con Madera.

Nuestra misión consistirá en identificar los montes de donde partirá la madera con la que se elaborará dicho Centro, realizando los oportunos cálculos tanto a nivel de inventario como de gestión de modo que se garantice la idoneidad de los árboles seleccionados así como el tipo de manejo forestal practicado.

Esta semana hemos celebrado en la sede de Cesefor una primera reunión técnica de trabajo junto con el resto de socios del proyecto: junto con Cesefor (que se ocupará de la coordinación) también participaron FSC España (certificación sostenible), AEICE (cadena de valor en la construcción sostenible) e ITEC (Instituto Tecnológico de la Construcción).

El proyecto #ConstruyendoMaderaula, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

#ProyectosPRTR #PlanDeRecuperación #NextGenerationEU