Menú Cerrar

Primeros pasos para el reconocimiento de la “Trufa de Soria”

En el día de ayer (21 de marzo de 2024,) la Excma. Diputación Provincial de Soria volvió a convocar la “Mesa de la Trufa”, poniendo de manifiesto su interés en potenciar la creación de una “marca de garantía”.

Antes de nada, queremos dejar constancia que nos alegra mucho el paso dado por Diputación y que haya atendido la solicitud que desde la Asociación Forestal le trasladamos en la reunión mantenida con su Presidente el pasado mes de febrero de 2024, de volver a convocar la “Mesa”.

Coincidimos también en el planteamiento expuesto por la Diputación en cuanto que deben ser los propios truficultores, así como las empresas que pongan trufa en el mercado, los que deben manifestar su compromiso con la creación de la marca, definiendo el alcance de la misma.

Para constatar el grado de compromiso de los truficultores y empresas, la Diputación propone la creación de una Asociación que aglutine a los interesados. Desde este enlace te facilitamos el acceso al borrador de estatuto facilitado por Diputación por si fuera de tu interés.