Menú Cerrar

Publicadas las ayudas de 2023 de la Diputación de Soria para el fomento de la truficultura

Este pasado 22 de noviembre de 2023 la Excma. Diputación Provincial de Soria publicó las ayudas para el cultivo de la trufa negra. (pulsa aquí para ver el enlace)
Las ayudas reguladas en estas bases se podrán orientar hacia:
a) la entrada en producción de plantaciones existentes a través de instalación y distribución de riego en la parcela con sistemas de traída o almacenamiento de agua; mejoras culturales destinadas al aumento de la producción (nidos de sustrato); programas informáticos de gestión.
b) las nuevas plantaciones: adquisición de planta certificada y realización de inversiones destinadas a cercados perimetrales, instalación de protectores, etc.

Al igual que en anualidades anteriores, la ayuda no podrá exceder de 3.000 euros por solicitud, siendo subvencionable un 30% de la base imponible de los gastos elegibles, que necesariamente habrán de haberse ejecutado y pagado entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2023.
El plazo para solicitar la ayuda concluye el propio 22 de diciembre de 2023.
Los socios que estuvieran interesados en que desde la Asociación Forestal se les tramite la ayuda, por favor que se pongan en contacto con el departamento técnico para concertar una cita y poder confeccionar adecuadamente el expediente.