Menú Cerrar

Publicadas las ayudas para la forestación de tierras agrarias

¿Eres titular de terrenos agrarios en desuso? ¿Te gustaría convertirlos en un bosque?

Pues estás de suerte; la Junta de Castilla y León acaba de convocar la ayuda para la reforestación y creación de superficies forestales, desde la cual subvenciona al 100% la repoblación de terrenos yermos o de uso agrícola.

Desde nuestro punto de vista es una magnífica ocasión para poder revalorizar terrenos que actualmente tengan poco uso (eriales, matorrales, terrenos agrícolas marginales) y convertirlos en un futuro bosque, ya que las ayudas cubren la repoblación, su cuidado y mantenimiento durante 5 años (salvo en el caso de los ayuntamientos), y en algunos casos incluso el cerramiento de la finca y la creación de caminos.

Si bien las ayudas para realizar la plantación son públicas, la repoblación y el aprovechamiento de los arbolitos corresponden en todo momento al titular del terreno. Esto te permitiría, además, aprovechar y comercializar los derechos de fijación de CO2 generando una renta adicional, para lo cual,  si así lo desearas,  estaríamos encantados de ayudarte.

Entrando en cuestiones técnicas, la superficie mínima para solicitar un expediente de forestación es de 5 hectáreas, que necesariamente deberán de estar formadas por unidades de actuación continua mayores de 2 hectáreas, si bien la concurrencia de caminos, carreteras, arroyos, etc., no interrumpen dicha continuidad.

Son elegibles tanto los terrenos agrícolas como los eriales, pastizales y matorrales siempre que no se encuentren previamente arbolados (deben tener menos de 100 árboles/ha).

Plantación en Santervás, Soria

El plazo para presentar las solicitudes termina el 29 de septiembre. Como nos gusta preparar bien los expedientes y desarrollarlos con la suficiente anticipación, te animamos a que no lo dejes para el último día y si piensas que la propuesta pudiera ser de tu interés, te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del teléfono 975 233 793 o en el móvil 679 082 292, quienes estudiarán tu caso concreto y confeccionarán el expediente con el máximo rigor técnico y de forma que consiga la máxima puntuación y prioridad posibles de cara a su concesión.

El hecho de llevar más de 30 años desarrollando repoblaciones y todo tipo de trabajos forestales por la provincia nos proporciona un saber hacer que queremos poner a tu servicio, tanto en la fase inicial de preparación del papeleo, como en la ejecución del trabajo y su posterior certificación, de modo que todo te resulte de la máxima sencillez y comodidad.